Pulp Fiction (Tiempos Violentos)
Sinopsis
La película consta de tres historias cortas que Tarantino escribió cuando era joven; historias que se entremezclan conforme avanza el film.
La película comienza con un hombre y una mujer llamados Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) en una cafetería, la cual se disponen a atracar. Después de acabar con los créditos, la historia sigue con unos gángster, Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson), que son enviados por su jefe Marsellus Wallace (Ving Rhames) a un piso de ladrones aficionados llamados Marvin (Phil LaMarr), Brett (Frank Whaley) y Roger (Burr Steers) a rescatar una extraña maleta cuyo contenido nunca es revelado. Al llegar al piso recuperan la maleta y matan a Roger y a Brett. Entonces da comienzo a la primera historia: «Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace». En esta historia, Vincent ha de ir a llevar a cenar a un steakhouse a Mia (Uma Thurman), la esposa de Marsellus, ya que él tiene que ausentarse.
La segunda historia: «El reloj de oro» narra el timo de Butch (Bruce Willis) a Marsellus Wallace y su problemática huída de la ciudad. En la tercera, «La situación con Boonie», estamos otra vez en el piso en el que Vincent y Jules matan a Roger y a Brett, donde termina la escena en la que nos quedamos anteriormente de repente aparece un cuarto hombre del baño (Alexis Arquette) que les dispara sin llegar a darles. El cuarto hombre es seguidamente asesinado por Vincent y Jules. Tras salir del edificio con Marvin, que en realidad era amigo de Jules, suben al coche y Vincent, accidentalmente le dispara en la cabeza a Marvin, por lo que tienen que esconder el coche y arreglarlo. Lo esconden en casa de un amigo de Jules, Jimmie (Quentin Tarantino) y con la ayuda del Señor Lobo (Harvey Keitel) lo arreglan. Luego pasamos al epílogo en el cual Vincent y Jules están en la cafetería en la que estaban Pumpkin y Honey Bunny al principio.
Todas estas historias se entrelazan entre sí dando lugar a un argumento realmente sorprendente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario