jueves, 23 de agosto de 2007

- pensamientos -

primer ensayo de la vida

La vida es muy extraña, uno piensa que se encuentra caminando por el camino que ha elegido y cree conocerlo o saber lo que puede llegar a pasar en él, pero las cosas cambian rotundamente de un instante a otro. Lo que puede llegar a suceder dentro un lapso pequeño de tiempo es imposible de deducir, o sea que nosotros suponemos, pero no podemos asegurar. Esto lo hablo desde todos los puntos de vista que puedan existir de nuestra vidas y de nuestras acciones. Es sombrosa la cantidad de maneras que existen de percibir las cosas. Hay cosas que no entendemos, cosas que hasta este momento no percibimos; tal vez en algún momento logremos entenderlas o quizás nunca. Pero bueno, a no desesperarse por entender todo, también piensen que el otro lo ve de la misma manera, ese otro no percibe lo que vos percibís, y también se defiende ante el mundo igual que todos.
Es un dilema seguir viviendo sin saber a dónde vamos, o si el otro en realidad es el que pensamos, pero esto hace que la vida sea interesante. Se transforma en un juego, en una carrera en busca del significado, donde todos somos ganadores. Todos buscamos algo, muchas veces no sabemos qué, pero presentimos que hay algo para nosotros, y eso es lo que nos mueve.
Los afectos en la vida de un ser humano son muy importantes, pero no son únicos. Es decir que estos afectos no tienen nombre, ni apellido (por así decirlo), se pueden encontrar en cualquier rincón. Pero tenemos la costumbre de llorar a nuestros seres queridos como si fuera el fin. Para mi las personas que me rodean son muy importantes, hasta lloro o lloraría por ellas. Esto no es argumento para pensar en un final, por algo en la vida nacemos solos, en efecto morimos solos.
Hay que saber seguir adelante, sin olvidarse de las personas que nos han querido o ayudado en la vida, pero siempre estar abiertos a nuevas sensaciones, nuevos momentos, nuevas personas, nuevos sentimientos; a un nuevo camino quizás, uno con rumbo opuesto al que estábamos transitando. Ese que pertenecía al otro, ese que no entendíamos y ahora logramos percibir a simple vista. Esto no quiere decir que sea el mejor, pero lo vemos y lo catamos, o no. Nada es de nadie y nadie es de nadie, todo vuela.. tout vole.

lux art

No hay comentarios.: