sábado, 12 de mayo de 2007

FIGHT CLUB





























Fight Club
(El Club de la Pelea)

Dirección: David Fincher.
Guión:
Jim Uhls, Chuck Palahniuk (novela).
Producción:
Ross Grayson Bell, Art Linson, David Britten Prior.
Interpretación:
Edward Norton (narrador), Brad Pitt (Tyler Durden), Meat Loaf (Robert Paulsen), Zach Greiner (Richard Chesler), Helena Bonham Carter (Marla Singer), Rachel Singer (Chloe).
Fotografía:
Jeff Cronenweth.
Montaje:
Jim Haygood.
Música:
John King y Michael Simpson.
Arte:
Chris Gorak.
Vestuario:
Michael Kaplan.
Género:
Drama – Thriller.
Origen:
Estados Unidos – Alemania.
Año:
1999.


Sinopsis

La trama gira alrededor de un narrador sin nombre. Esta persona es un investigador de accidentes para una compañía de automóviles de gran importancia. Debido a que sufre de ataques severos de insomnio comienza a asistir a grupos de ayuda (uno de cuales es un grupo de supervivientes de cáncer testicular), comienza a utilizar las reuniones como fuente para poder tener relajación emocional y gracias a esto lograr dormir nuevamente. Pero cuando una mujer joven de aspecto extraño llamada Marla Singer (Bonham-Carter) comienza a interrumpir el disfrute de estas reuniones, apareciéndose dentro del ambiente de los grupos de ayuda por mera diversión, el narrador comenta que su insomnio regresa.

Mientras vuelve de un viaje de negocios el narrador conoce a Tyler Durden (Pitt) por ser su compañero de puesto o media porción en el avión. Cuando regresa a su condominio, se encuentra con que su apartamento ha estallado en llamas y no tiene un lugar a donde ir. Eventualmente encuentra en su bolsillo la tarjeta de negocios que le dio Tyler Durden, y contacta con él para reunirse en cualquier parte. Se encuentran en un bar y discuten sobre el materialismo y el hombre moderno.

Cuando salen del bar Tyler le dice al narrador que él puede permanecer en su casa si "lo golpea tan duro como él pueda". Después de darse unos golpes los dos comienzan a frecuentar el estacionamiento trasero del bar para pelearse. El narrador describe que él disfruta peleando, y después de luchar cada semana con Tyler y otros que se van uniendo a sus andanzas callejeras, ellos dos terminan formando el Club de la Lucha.